miércoles, 6 de febrero de 2013

Historia de Verano

Cuando era chica mi reino veraniego pasaba por la Pelopincho que se armaba en la casa de mi abuela, TODO EL TIEMPO que no estaba leyendo o comiendo estaba en la pileta y siempre me parecía poco, siempre salía con los dedos arrugados y blancos de tanta agua...
En ese entonces la pile la armaba mi viejo (algunas pocas funciones de padre cumplía) apenas terminaban las clases y la desarmaba con el inicio de las mismas bien sequita y entalcada. Como éramos los chicos quienes la usábamos, sobre los mismos chicos caía la responsabilidad de su "limpieza y mantenimiento" todo el verano, así que, supervisados por algún adulto cada 3 o 4 semanas se vaciaba la pileta bien tarde (para aprovechar hasta el último minuto de sol) y se limpiaba con cepillo y detergente, se enjuagaba y se volvía a llenar para tenerla lista al otro día...
El tiempo pasó, los chicos crecimos y la Pelopincho pasó a mejor vida por falta de uso hasta que tuve mis propios hijos y terraza disponible para una nueva Pelopincho. No sé si hace falta caer en la redundancia de decir que los tiempos cambiaron, pero, los tiempos cambiaron. Ahora los chicos ni en pedo se ocupan de la limpieza y mantenimiento de su pileta y aunque quisieran hacerlo es una tarea titánica que nos lleva por lo menos un par de horas largas. Hasta hace poco teníamos que cambiar con pesar el agua de nuestra pileta cada semana y limpiarla con los productos más "corrosivos" que encontrábamos puesto que el agua se volvía verde y se pegaba a las paredes y el suelo de la misma una pátina que antes existía  en los cordones de las veredas descuidados y ahora sólo en nuestra pileta. Así que la limpieza constaba de "descostre", limpieza y desinfección por las dudas (porque no sabíamos que rayos era esa porquería que persistía en crecer en el agua donde pretendíamos refrescar a nuestros hijos y algún ocasional amigo...
Harta de la situación decidí investigar en Internet (yo no sé cómo hice para vivir antes de ella) y encontré la solución. Para que el agua de la Pelopincho de mis hijos se vea, huela  y dure como el agua de mi Pelopincho infantil debo: 1) Limpiarla con algún producto que tenga lavandina 2) Una vez llena agregarle al agua cloro en las cantidades correspondientes a la cantidad de agua que lleve la misma (aprox una taza cada 1000 litros) y 3) Durante la primer noche (esto es para que nadie use la pileta por lo menos 10 horas) hay que agregar un alguicida bactericida especial para piletas de lona/plástico (100cm3 cada 1000 litros)...
Laburo de chino, pero con esto logre que el agua sea agua y no una pátina verde infecta...
Hoy fue mi segunda vez de hacer este proceso y estoy muy contenta por los resultados salvo por un pequeño detalle: QUÉ LE PASÓ AL AGUA QUE HAY QUE AGREGARLE TANTAS COSAS PARA QUE SIGA PARECIENDO AGUA? Las posibles respuestas me suenan a película china de terror, las posibles respuestas me tienen al borde de la ecología radical...

No hay comentarios:

Publicar un comentario